En el "Centro Gestar y Nacer" contamos con un equipo para realizar un control del embarazo en forma integral que comprende: control obstétrico periódico, interconsulta con genética, asesoramiento nutricional, asistencia psicológica.

Esta interrelación de profesionales nos permite abarcar todos los aspectos que una embarazada necesita para que su embarazo se desarrolle de la mejor manera posible.


No en todos los casos intervienen la totalidad de los profesionales, sino solo en aquellos casos que la futura mama así lo requiera.

Para el caso de embarazos que se desarrollan en forma normal, el control de rutina incluye una consulta mensual, hasta el 8vo. mes luego una a los 8 y medio meses y luego una por semana hasta el día del parto. Pudiendo la paciente solicitar mas consultas si fuera necesario, además de poder hacer consultas telefónicas durante las 24 hs. a nuestro teléfono celular.


Se solicitan estudios de rutina de laboratorio en el primero, segundo y tercer trimestre, en caso de ser necesario un mayor control se podrán pedir análisis complementarios en cualquier momento del embarazo.

Se realizan ecografías por lo menos una por cada trimestre de embarazo, pudiendo solicitarse algunas mas si fuera necesario.

Creemos importante aclarar que la duración de las consultas es de aproximadamente media hora por paciente (los turnos se dan cada media hora). Esto nos permite dar tiempo para aclarar la dudas y explicar lo necesario para que la paciente, transcurra su embarazo con la menor ansiedad posible.

Estudios fetales

Nos referiremos a los que podemos realizar en nuestro centro.

Monitoreo fetal: Consiste en un aparato que registra los latidos fetales a cada instante y los inscribe en un hoja de manera tal que se puede analizar la evolución de esos latidos a lo largo del tiempo y además el aparato permite registra las contracciones uterinas y la frecuencia y los movimientos fetales, para relacionar esto con los cambios en los latidos cardiacos del feto. Nota: poner foto de una mama en un monitoreo y hoja de un monitoreo.

Ecografía: permite visualizar al feto y tomar sus medidas para evaluar la edad del embarazo y el crecimiento, además se puede evaluar su anatomía para detectar malformaciones, permite ver la cantidad de liquido amniótico y la placenta. Nota: poner fotos de ecografía

Ecodoppler color: Detecta las arterias y venas del feto, del cordón umbilical y de la placenta, para poder evaluar si la cantidad de sangre que llega al feto lo hace en una forma adecuada. Nota poner foto de ecografía con doppler color.